Desde este blog, mando un saludo a los compañeros de la Clínica Veterinaria San Pedro de León, trabajar con vosotros ha sido un placer, gracias.
Klos es un Strattforshire Terrier de 9 años, que desde hace tiempo sufre vómitos que se han agravado en las últimas semanas.
Las pruebas de diagnóstico que se realizaron no mostraban nada significativo que justificase la sintomatología del paciente, por lo que se decidió hacer una endoscopia.
Aquí podeis ver el vídeo de la endoscopia.
http://youtu.be/cRaIeZj-xpA
CONCLUSIONES
La endoscopia reveló la existencia de una neoplasia en el antro pilórico, asociada con uno de los pliegues del píloro, de un tamaño considerable. Además se localizó una úlcera activa de gran tamaño en la zona de transición entre el cuerpo y el antro, y una gastritis erosiva-ulcerativa, moderada-grave.
Los hallazgos del duodeno, fueron bastante desoladores ya que presentaba una enteritis caracterizada por una gran friabilidad de la mucosa.
Se esperó el resultado del histopatológico para valorar la posibilidad de realizar una cirugía convencional o una endoscopia terapeútica para extirpar la masa, y así mejorar el problema obstructivo, que era lo más urgente desde el punto de vista de la calidad de vida del paciente.
El resultado del histopatológico fue una infiltración eosinofílica muy grave, con una destrucción de la estratigrafía normal de la mucosa, lo que implicaba una extrema friabilidad del tejido.
En vista del hallazgo la recomendación era la de evitar la cirugía ya que el tejido no soportaría una gastrectomía-enterectomía.
Por desgracia, la situación para Klos no mejoró, y los propietarios decidieron poner fin a su sufrimiento.
Con este caso, debemos reflexionar siempre sobre la importancia de la realización de pruebas en profundidad, cuando la sintomatología persiste, ya que sin duda el diagnóstico precoz es nuestra mejor arma en la lucha contra este tipo de patologías.
sábado, 16 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)