Livia es una gatita que mientras su dueña estaba arreglando sus pantalones se tragó una aguja de coser.
La dueña llamó en seguida y la llevó a la clínica. Rápidamente le hicimos una radiografía y finalmente se localizó la aguja en el estómago. Este tipo de cuerpo extraño es especialmente peligroso, obviamente por el riesgo de que pueda perforar el estómago y afectar otros órganos, así que se trata como un caso de máxima prioridad.
Se procede a la sedación para la realización de la endoscopia.
Este tipo de C.E, necesita una cuidadosa manipulación, hay que localizar la punta e intentar depositarla de manera que se pueda cojer por la parte de la cabeza, para poder extraerla por ahí, y así disminuir al máximo el riesgo de que pueda pinchar durante la extracción.
Se localiza la aguja, con gran dificultad debido a la presencia de comida,(como es un procedimiento de urgencia no se puede esperar a que el animal esté en ayunas),se coloca, y finalmente se consigue extraer sin causar daños en la mucosa del estómago, ni en el esófago.
Éste es un caso muy interesante, debido a la naturaleza del C.E, por ser punzante y además muy estrecho, en este caso, por fortuna tenía el trocito de hilo, que indudablemente ayudó en su extracción.
Livia recibió el alta esa misma noche, y comenzó a comer al día siguiente.
Una vez más, la endoscopia fue el mejor procedimiento, no necesitó cuidados post-operatorios, y la recuperación fué inmediata.
Esperemos que la gatita no vuelva a jugar a intentar hacer de "fakir".
Si quieres ver su vídeo vete al siguiente direccion:
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario